Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC

Publicidad

"EL ESTILO DEL SEVILLA NO VA A CAMBIAR"

Sampaoli: "Tenemos un grupo difícil, pero debemos centrarnos en nosotros mismos"

Jorge Sampaoli afirmó que el juego del Sevilla no cambiará en el partido en el que se enfrentará ante el Villarreal. Además, el técnico sevillista reconoció que su grupo en la Champions League es difícil. "Después del PSG, el Lyon es el mejor equipo de Francia; la Juventus es un equipo potente y el gran favorito, mientras que el Dinamo de Zagreb también tiene buenos jugadores y hay que respetarlo", añadió.

El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli ha anunciado que el "estilo y la forma no van a variar" en el choque contra el Villarreal con respecto a lo mostrado en el debut liguero, que su equipo saldó con un triunfo por 6-4 ante el Espanyol, porque su "idea es proponer lo mismo en todos los partidos".

Tras el último entrenamiento antes de viajar a la localidad castellonense, Sampaoli ha asegurado en rueda de prensa que puede cambiar "lo exterior, pero no lo interior", ya que cuando "cambias estrategias, puedes mandar mensajes ambiguos", por lo que le resulta "mucho más fácil mantener la misma línea".

"Podremos armar una defensa más completa que en el primer partido, cuando tuvimos que realizar algunas variantes. Por tanto, tenemos más posibilidades de mejorar en esta faceta y no cometer tantos errores", ha añadido el exseleccionador chileno, aunque ha matizado que frente al Espanyol fueron individuales y "no forzados".

Jorge Sampaoli no quiso incluir en el análisis previo al choque "la crisis del Villarreal" porque considera que "su estado de forma psicológico puede cambiar con un gol", de modo que se ha preparado para jugar "ante un rival poderoso y en su casa".

El preparador sevillista se felicitó por el fichaje del portero italiano Salvatore Sirigu, que hará que Sergio Rico tenga que "asumir la competencia, al igual que antes ya la tenía con David Soria", ya que el guardameta transalpino "aportará experiencia en el arco", con lo que "el rendimiento de cada uno determinará quién juega".

Por último, Sampaoli ha tildado el grupo que le ha tocado a su equipo en la Champions League como "difícil", al recordar que "después del PSG, el Lyon es el mejor equipo de Francia; la Juventus es un equipo potente y el gran favorito, mientras que el Dinamo de Zagreb también tiene buenos jugadores y hay que respetarlo". "Más allá de las dificultades, tenemos que centrarnos en nosotros para afrontar este tipo de situaciones", ha concluido.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.