Hakan Calhanoglu del Leverkusen celebra su gol ante la Lazio

Publicidad

POR RESCINDIR SU CONTRATO SIN MOTIVO CON TRABZONSPOR

La FIFA sanciona con cuatro meses de suspensión a Calhanoglu, bestia negra del Atlético en 2015

El jugador del Bayern Leverkusen, Calhanoglu, ha sido sancionado por la FIFA durante cuatro meses por rescindir sin motivo su contrato con el Trabzonspor. El centrocampista turco fue la pesadilla del Atlético de Madrid en Champions marcándole en el 2015 el gol que supondría la victoria del conjunto alemán en el partido de ida de los octavos de final.

EFE | Madrid
| 02.02.2017 18:52

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del jugador turco Hakan Calhanoglu contra la decisión de la FIFA de sancionarle durante cuatro meses por rescindir sin motivo su contrato con el club Trabzonspor, al que debe abonar 100.000 euros como compensación.

El TAS recordó que el caso de Calhanoglu fue abordado en abril de 2013 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, después de que el Trabzonspor denunciara al jugador por incumplir su contrato después de firmar otro con el equipo alemán Karlsruher y le impuso la sanción de cuatro meses años después en marzo de 2016.

Tras recibir los fundamentos de la decisión de la FIFA las dos partes recurrieron al TAS. El futbolista pidió la suspensión cautelar del castigo y el club pidió una indemnización de un millón de dólares y un pago por adelantado de 100.000 euros.

El panel del TAS encargado del caso resolvió los dos recursos en un único procedimiento y acordó desestimar la reclamación del jugador y aceptar solo en parte la petición del equipo, al que el futbolista tendrá que pagar una cantidad de 100.000 euros como compensación por incumplimiento de contrato.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.