Publicidad

TENDRÁ QUE AYUNAR DURANTE EL DÍA DEL 15 DE MAYO AL 14 DE JUNIO

Salah y Mané podrán saltarse el ayuno del Ramadán antes de la final de Champions

La estrella del Liverpool deberá ayunar desde la salida hasta la puesta de sol del 15 de mayo al 14 de junio, las fechas en las que se celebra El Ramadán este año. Mané, otro de los puntales del equipo inglés, tendrá el mismo problema. Pero existe una excepción que permitirá saltarse el ayuno a los dos jugadores.

Los delanteros musulmanes del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mané no estarán obligados a cumplir con el ayuno del Ramadán y podrán disputar sin problemas la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo.

El mes de Ramadán empieza el miércoles 16 de mayo y dura un mes, periodo en el que los musulmanes están obligados a ayunar. Sin embargo, la excepción que supone el dictamen vinculado con el viajero deja una puerta abierta a los dos jugadores del Liverpool, imprescindibles en los esquemas de su equipo.

Según explica el Centro Cultural Islámico de Madrid, los expertos en materia islámica opinan que la distancia en la que el viajero puede no ayunar es de 48 millas, algo más de 77 kilómetros, una distancia superada de sobra con el viaje a Kiev, sede de la final de la Liga de Campeones.

"Por lo tanto, si alguien viaja en auto, avión o barco... por esta distancia o más, es considerado viajero y por consiguiente le es permitido dejar de ayunar durante Ramadán y recuperar los días no ayunados después del mes de Ramadán y antes de la llegada del Ramadán siguiente, o sea tiene once meses para recuperar los días que debe ayunar. Por ello, cualquier futbolista u otro puede utilizar este dictamen islámico", detalla el Centro Cultural Islámico de Madrid en un comunicado.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.