Wes Morgan, capitán del Leicester junto a su equipo

Publicidad

NO ESTARÁ EN EL CALDERÓN

Morgan, capitán del Leicester, se perderá el partido de ida ante el Atlético de Madrid por lesión

El defensa del Leicester, Wes Morgan, se perderá por lesión el partido de ida que les enfrentará al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League. El capitán del equipo sufre una dolencia en la espalda y, aunque ya ha entrenado con el grupo, no podrá estar en el Vicente Calderón.

Efe | Madrid
| 07.04.2017 19:06

Craig Shakespeare, entrenador del Leicester City, ha revelado que el defensa jamaicano Wes Morgan se perderá el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid por lesión.

El veterano Morgan, capitán y pieza clave de los 'Foxes', sufre una dolencia en la espalda y no ha sido hasta esta semana que ha vuelto a entrenar con el grupo. "Wes Morgan sigue fuera, aunque ya se ha calzado las botas y ha entrenado sobre el césped", dijo Shakespeare en la rueda de prensa previa al duelo frente al Everton en Goodison Park.

El internacional jamaicano, de 33 años, que ya se perdió los últimos tres compromisos del Leicester -ante West Ham, Stoke City y Sunderland-, no estará este fin de semana frente al Everton ni el próximo miércoles en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. "Sería pedirle demasiado que regresara para un partido tan importante como el de Madrid. Me gustaría que realizara varias sesiones de entrenamiento antes, y a día de hoy eso parece complicado", aseguró Shakespeare.

"Es una gran pérdida, pero Yohan (Benalouane) ha entrado en el equipo y lo está haciendo muy bien", sostuvo el entrenador inglés. "Desde que estoy aquí, Wes no se ha perdido casi ninguna sesión de entrenamiento; es una nueva experiencia para todos", dijo.

Benalouane, el recambio de Shakespeare

El zaguero francés Benalouane ha sido el futbolista elegido por Shakespeare en los últimos tres partidos para suplir a Morgan y, tal y como confirmó hoy el técnico, también será titular en Liverpool y en Madrid.

Preguntado sobre si dará descanso a alguno de sus futbolistas clave de cara al trascendental duelo de cuartos de final de Liga de Campeones con el Atlético, Shakespeare no quiso dar detalles y dijo que "analizará la plantilla en las próximas 24 horas".

"Hablaré con mi cuerpo técnico y elegiré un equipo que pueda ganar al Everton. Sólo pienso en el Everton, no en el Atlético", señaló el técnico, que, de llevarse los tres puntos de Goodison Park, se convertiría en el tercer entrenador en la historia de la Premier League en ganar sus primeros seis partidos, tras Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.