Buffon protesta ante el colegiado Michael Oliver en el Bernabéu

Publicidad

TILDÓ AL ÁRBITRO DE "ANIMAL"

Buffon, sancionado con tres partidos tras sus insultos contra el colegiado Michael Oliver

El exportero de la Juventus ya conoce la sanción impuesta por la UEFA tras los insultos que profirió contra el colegiado inglés del Real Madrid-Juventus. Buffon ha sido sancionado con tres partidos por la la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

Redacción | Efe | Madrid
| 05.06.2018 17:06

El exportero de la Juventus Gianluigi Buffon ha sido sancionado con tres partidos por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por los insultos que profirió contra el árbitro inglés Michael Oliver en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu.

Gianluigi Buffon protestó e insultó al colegiado Michael Oliver, que señaló un penalti cometido sobre Lucas Vázquez en el último minuto del encuentro (1-3) y que fue transformado por el delantero portugués Cristiano Ronaldo para dar la clasificación al conjunto blanco para las semifinales del torneo.

El meta, de 40 años y que anunció su marcha de la Juventus después de 17 temporadas, censuró a Oliver después del encuentro.

"Un árbitro a la altura no rompe el sueño de un equipo que lo ha puesto todo en el campo durante 90 minutos, pero ha querido ser el protagonista. Un ser humano no puede pitar un cosa así después de un partido de este tipo a menos que tengas un cubo de basura en lugar de corazón", afirmó Buffon.

Buffon abandonó la Juventus, aunque dejó la puerta abierta a seguir en activo y podría fichar por el París Saint Germain francés, según la prensa italiana. No obstante, la contratación del mítico meta italiano estaba a la espera de la posible sanción de la UEFA por los insultos tras el partido en el Bernabéu.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.