Berizzo en rueda de prensa

Publicidad

CONTENTO CON SU EQUIPO

Berizzo: "Cuando aumentamos la velocidad, nos hicimos imparables"

El técnico del Sevilla no pudo estar presente en el terreno de juego en la victoria de su equipo ante el Maribor, pero estuvo muy atento al partido de los suyos desde la grada. Destacó el primer tiempo "de estudio" que hicieron sus jugadores.

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha destacado la "autoridad" con la que han vencido al Maribor esloveno en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha confesado que ganar en casa le dice mucho más que ser "líderes" del Grupo E.

"Ha sido un triunfo contundente, hemos administrado la pelota muy bien, aceleramos en los momentos justos, y así se han conseguido los goles, cuando uno acelera y cambia el ritmo del ataque. Lo insinuamos en la primera parte y aún más en la segunda. Ganamos un partido con mucha autoridad", declaró tras el partido el técnico, que tuvo que verlo desde la grada por la sanción por su expulsión ante el Liverpool.

Muy contento por el primer tiempo

Además, el técnico argentino destacó que jugadores como Franco Vázquez o Correa "salieron de sus posiciones y jugaron en lugares inesperados". "El primer tiempo fue de estudio, pero cuando aumentamos la velocidad, nos hicimos imparables. Ha sucedido lo que buscaba, que acelerásemos en la línea de tres cuartos y cambiásemos el ritmo de ataque en vertical. El partido pasado nos faltó, y hoy se la añadimos. Pusimos al Maribor contra las cuerdas", explicó.

Por otra parte, alabó al franco-tunecino Wissam Ben Yedder, autor del 'hat-trick' de la victoria, pero sin olvidar a sus compañeros en ataque. "Necesitamos también que Muriel encuentre un partido así, se lo tenemos que dar y no depende de él, sino de sus compañeros, porque así también encuentra los goles Ben Yedder", subrayó.

Lo que le espera

"Necesitamos que el equipo le dé los mismos balones también a Muriel. Los grandes jugadores son una bendición. Hay que intentar ponerlos a todos, pero a veces no caben. Hay que combinarlos de manera que el equipo tenga siempre este fuego arriba", continuó.

Por último, el de Cruz Alta se alegró del liderato conseguido tras el empate entre Spartak de Moscú y Liverpool (1-1), pero hay algo a lo que da más importancia. "Ganar en casa me dice muchas más cosas que estar líderes. Ahora tenemos una salida complicada a Rusia, volvemos a jugar contra ellos en casa y esos dos partidos pueden ser trascendentales", concluyó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.