Celebrities » Sangre Azul

MADRE E HIJA JUNTAS

Ya están vacunadas: la reina Letizia y la princesa Leonor reciben la primera dosis

La reina ha sido inoculada en el Wizink Center de Madrid, y su primogénita en el Centro Internacional de Vacunación de la calle Montesa de Madrid

Publicidad

El pasado viernes, tras desear suerte a la delegación española que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio, doña Letizia y la princesa Leonor acudieron a su cita para vacunarse.

La primera en recibir el suero fue Letizia, que ha respetado el protocolo de la Comunidad de Madrid, que estableció el mes de junio como fecha para la vacunación de los mayores de 45 años. Posteriormente, le tocó el turno a Leonor, que a pesar de tener 15 años, y no llegar al rango de edad mínimo para vacunarse en la capital, la comunidad hace excepción con aquellos menores de 16 años que se desplacen fuera de nuestro país para cursar sus estudios, siempre y cuando vayan acompañados de su tutor legal. Este es el caso de la princesa de Asturias, que cursará los dos años de bachillerato en Gales, en el UWC Atlantic College, donde se encontrará con otros miembros de la realeza europea: Alexia de Holanda.

El primero fue Felipe VI

El rey Felipe VI lleva casi dos meses vacunado, recibió la dosis tras el acto oficial del día de las Fuerzas Armadas, y lo hizo acompañado por Juan Martínez como jefe del servicio médico de la Casa y el viceconsejero Antonio Zapatero. Aunque desde Zarzuela no han confirmado qué vacuna le pusieron, fuentes sanitarias afirman que se le inoculó Janssen, de forma que no necesitará una segunda dosis.

Protegidos para sus vacaciones y actos oficiales

Ahora que los reyes de España y su hija mayor se encuentran vacunados, están más protegidos a la hora de disfrutar de sus vacaciones y viajar para atender actos oficiales. De hecho, se espera que, como cada año, se desplacen hasta Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso. En este verano 2021, podrán recuperar la tradición de asistir a la Copa del Rey MAPFRE de vela, y su posado en Marivent, que no pudo hacerse el año pasado debido a la crisis del Coronavirus.

...

Seguro que te interesa...

Publicidad