Celebrities » De aquí

CON ATENUANTE POR ANOMALÍA PSÍQUICA

El Pequeño Nicolás, condenado a 3 años de cárcel por hacerse pasar por emisario del Rey

El Pequeño Nicolás ha sido condenado a tres años de prisión por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepredisencia del Gobierno y la Casa Real.

Francisco Nicolás Gómez, 'El Pequeño Nicolás'

Gtres Francisco Nicolás Gómez, 'El Pequeño Nicolás'

Publicidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como El Pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de cárcel por haberse hecho pasar por emisario del rey Felipe VI y de la entonces Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un viaje a Ribadeo (Lugo).

El episodio tuvo lugar en agosto de 2014, donde almorzó con Jorge Cosmen, el presidente de la compañía Alsa, y quien, en el juicio celebrado el pasado mes de mayo, aseguró que el joven se presentó como enlace entre la Vicepresidenta del Gobierno y la Casa Real.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto al Pequeño Nicolás una pena de nueve meses de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas con atenuantes de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y otros dos años y tres meses de cárcel por cohecho activo, con las mismas atenuantes.

En el juicio, el joven confesó que su finalidad con esa falsa comitiva no era fingir que era una autoridad oficial, sino que su único objetivo era aparentar ser ''una persona importante''. Además, manifestó ante el tribunal que: ''Ese cargo no existía y que lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo. Quería asemejarme a los mayores y hacerme creer poderoso, parecer una persona importante''.

Sin embargo, pese a tratar de edulcorar la situación, tanto el Jefe de la Policía Municipal de Ribadeo como el presidente del Club Náutico de la localidad Gallega aseguraron que días antes de que tuviese lugar aquella situación recibieron llamadas del Pequeño Nicolás en las que se identificaba de la misma manera.

Lejos de estas dos sentencias, el joven acumula otras dos causas pendientes. En primer lugar, una supuesta estafa a un empresario de Toledo haciéndose pasar por asesor del Gobierno y en segundo, por obtener datos policiales y del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores.

Seguro que te interesa...

Las durísimas palabras de Kiko Rivera sobre su madre, Isabel Pantoja: "Estaría mejor en la cárcel que en Cantora"

Publicidad