Celebrities » Especiales » Pasarelas » Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK

Desfile de Francis Montesinos: del backstage a la pasarela

Detrás de las espectaculares puestas en escena de los desfiles está el trabajo de muchas manos: por supuestos el de los diseñadores, pero también de maquilladores, peluqueros, vestidoras. Lo hemos comprobado en el desfile de Francis Montesinos.

Publicidad

María G. Lomas | Madrid
| 02.02.2012 20:23

Cuerpos y caras espectaculares, acceso a diseños de grandes firmas, producciones de moda, viajes, lujo... Está claro que no podemos decir que la profesión de modelo en general sea dura pero todos los trabajos tiene algo malo.

Durante cinco días los que serán los cuerpos más observados del mundo pueden hacer entre cuatro y cinco desfiles con menos de una hora de diferencia entre ellos. Eso significa vertiginosos cambios de ropa -ante decenas de desconocidos-, dejar tu pelo y tu cara en manos de peluqueros y maquilladores que a su vez trabajan a gran velocidad. En definitiva, los profesionales que están detrás de la pasarela viven en contínuo estrés durante casi una semana para que el público vea un espectáculo perfecto.

Hemos sido testigos del trabajo del backstage durante el desfile de Montesinos en el que además se complicaba el trabajo por la cantidad de tocados que debían lucir las modelos.

Publicidad