Publicidad

Antena 3 » Series » Glee » Noticias

Premiados

A modo de lipdub, Glee abre la 62ª ceremonia de los Emmy

Glee, la serie musical con más éxito en Estados Unidos se hizo con los galardones a la Mejor Dirección en Comedia, Mejor Actriz Secundaria (Jane Lynch), Mejor Diseño de Sonido, y Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia (Neil Patrick Harry). La ceremonia eligió a los protagonistas de la serie para dar comienzo a una gran noche de premios.

Los Ángeles ha sido el escenario elegido para celebrar  la 62ª edición de los premios Emmy. El Nokia Theatre de Los Angeles ha elegido la noche del 29 de agosto para celebrar la ceremonia de entrega de los premios a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, los premios Emmy.

Un vídeo musical al estilo  lipdub, con los personajes de Glee entre otros, ha abierto una gala llena de sorpresas y momentos inolvidables. El acto ha sido presentado por Jimmy Fallon, y entre los co-presentadores de la gala han figurado artistas como Anna Paquin, Matthew Morrison,Eva Longoria, Matthew Perry, Julianna Margulies, Sofia Vergara, Keri Russel o Laurence Fishburne, entre otros.

Este año,  GLEE partía como una de las apuestas favoritas de la velada al optar a un total de 19 galardones, entre ellos al de Mejor Serie de Comedia. Sin embargo, finalmente se tuvo que conformar sólo con cuatro estatuillas, dos otorgadas en la ceremonia del 29 de agosto, y otras dos otorgadas en los "creative arts" Emmys, entregados el pasado 21 de agosto en una ceremonia precursora de la gala principal. En esta gala, Jane Lynch ha sido galardonada con el Emmy a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por su papel de Sue Sylvester, la directora malvada de la animadoras. Por otro lado, el creador de la serie, Ryan Murphy, ganó el premio al Mejor Director de una Serie de Comedia. En los "creative arts" Emmys GLEE obtuvo el premio al Mejor Diseño de Sonido para una serie de Comedia o Drama por el episodio `The Power of Madonna´, y Neil Patrick Harry obtuvo un Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por su interpretación del personaje de Bryan Ryan en el capítulo `Dream In´.

GLEE suma sus cuatro Emmy al resto de galardones obtenidos durante la presente temporada: el premio Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia 2010, dos premios Writers Guild of America, cinco Premios Satellite, premio del Sindicato de Actores al Mejor Elenco de Comedia y nombrada Comedia Favorita de TV por la NAACP.

Publicidad