TERCER ANIVERSARIO PUENTE VIEJO

TERCER ANIVERSARIO PUENTE VIEJO

El secreto de Puente Viejo celebra tres años en emisión siendo líder

El secreto de Puente Viejo celebra esta semana sus tres años de emisión y esde hace 10 meses es líder absoluta de las tardes.

El secreto de Puente Viejo cumple tres años en emisión
El secreto de Puente Viejo cumple tres años en emisión | antena3.com

La serie mantiene en lo que llevamos de año un 18,7% de cuota, adelantando en casi un punto a su más inmediato competidor (T5) con un 17,9%, y en másde 10 puntos a TVE1 (8,7%).

La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está protagonizada por María Bouzas, Jordi Coll, Loreto Mauleón, Carlos Serrano, Ariadna Gaya, Ramón Ibarra, Alejandra Onieva y Rubén Serrano. Un elenco que se completa con actores de la talla de Adelfa Calvo, Mario Zorrilla, Sandra Cervera, Carlota Baró, Enric Benavent, Selu Nieto, Mario Martín y Maribel Ripoll.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, desde su estreno en 2011, ha incrementado cada año significativamente su audiencia. Mientras que en 2011 la serie fue seguida por 1,5millones de espectadores de media (13,9% de cuota), en lo que llevamos de 2014 lamedia supera los 2,1 millones de seguidores (18,7%), siendo éste su mejor datohistórico.

Media de audiencia, por años, de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO

2011 13,9% 1.501.000

2012 15,3% 1.675.000

2013 18,2% 1.970.000

2014 18,7% 2.174.000

Con una media total del 16% y 1.746.000 espectadores, EL SECRETO DE PUENTE VIEJO mejora la franja de la Tarde de Antena 3 en más de 10 puntos. El pasado martes, 11 de febrero, la serie volvió a ser líder absoluto de la tarde con más 2,3 millones de espectadores (2.396.000) y un 19,6% de share, dato con el que batió, porsegundo día consecutivo, su record histórico en miles de espectadores. Mientras que elpasado 7 de octubre de 2013, la serie logró su cuota máxima, hasta la fecha, con un22%.EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, que hasta el momento ha enganchado a casi 37 millones de espectadores en su audiencia acumulada (36.971.000 espectadores)comenzó su emisión en febrero de 2011 como la historia de un amor imposible; de unamujer valiente que partiendo de la nada, llegó a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida.... Después más de 760 episodios emitidos, los personajes principales, Pepa Balmes (Megan Montaner) y Tristán Ulloa Montenegro (Alex Gadea), han vivido su historia y han dejado en Puente Viejo a sus hijos, Gonzalo y Aurora (Jordi Coll y Ariadna Gaya). Con el nacimiento de Esperanza, comienza ahora una nueva generación - la tercera- que continúa con la historia de amores, desamores y secretos en un pueblo del S XIX.

Tres años en Puente Viejo

Para poder construir tres años de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO se han redactado 35.000 páginas de guiones y se han realizado 14.700 horas de grabación, recogidas en más de 1.500 cintas.

Además, la serie se ha rodado en más de 250 decorados, contando con 200 jornadas de exteriores. Una de las localizaciones, donde está el conocido puente, ha sido también el enclave escogido para rodar algunas de las escenas de la película “Libertador”.

A lo largo de estos tres años, los habitantes de Puente Viejo han compartido con los espectadores los momentos más emocionantes de sus vidas. Así, la audiencia ha estado presente en las diez bodas que se han realizado, para las que se han utilizado nueve trajes de novia distintos, y ha podido acompañar a los protagonistas en la aventura de ser padres siendo testigos del nacimiento de siete bebés (incluso uno de ellos, Esperanza, es la hija de un trabajador de la serie).

Los actores también han tenido que enfrentarse a grandes retos con algunas de las escenas: una de las secuencias se grabó en un rio cuya temperatura estaba a -2ºC, y en otro de los capítulos (381), Jordi Coll y los especialistas se colgaron en un barranco de 60 metros de caída.

Hasta la fecha, se han utilizado más de 2.000 trajes que han lucido los cerca de 360 actores y 8.820 figurantes que han participado en la ficción. También, se han invertido 2.000 horas por actor en peluquería y maquillaje y se han utilizado más de 200 litros de sangre ficticia para todas las heridas y disparos de bala de los personajes.

Un éxito que traspasa fronteras

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO no solo triunfa en España. La ficción de Antena 3 producida por Boomerang TV arrasa también en Italia, donde se emite doblada al italiano en Canale 5 (Mediaset) bajo el nombre de “Il Segreto”, siendo la primera ficción española que se ve en una cadena principal italiana."Il segreto" es líder absoluto de la tarde en Italia, donde recoge unos datos espectaculares que la han posicionado entre las grandes apuestas de Canale 5. En los últimos meses, la ficción ha batido récords de audiencia en la cadena italiana. En su horario habitual en la franja de tarde de lunes a viernes, (16:10h-16:55h), alcanzó el pasado 2 de diciembre su mejor dato tras congregar a 3.295.000 espectadores y un 27’73% de share.

En vista del éxito que la ficción cosecha a diario, desde finales de noviembre de 2013, Canale 5 emite la ficción también en el prime time del domingo. Durante su primera emisión en este horario, “Il segreto” reunió a 3.795.000 espectadores y un 15’7% de share. Esto ha supuesto una subida de varios puntos en la franja para la cadena.Además, la serie continúa siendo todo un fenómeno en Italia, donde es habitual que los actores visiten los programas más importantes de la cadena, tanto es así, que incluso se ha lanzado una colección de cromos de la serie.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO y el actor Álex Gadea han sido galardonados durante la tercera edición del ‘European Soap Fan Day”, en noviembre de 2013, con el Premio a la Serie del Año y el Premio al Mejor Actor extranjero de Televisión, respectivamente.Actualmente EL SECRETO DE PUENTE VIEJO también se encuentra en emisión en Serbia, Montenegro, Bosnia, Slovenia, Croacia, Macedonia y Ucrania.

La web se suma a la celebración

Para celebrar los 3 años de emisión de la serie, la web llevará a cabo un videoencuentro con Loreto Mauleón y Jordi Coll el próximo jueves a las 18.00 horas. Además, ha creado una sección especial con recopilación de los mejores momentos, galerías de fotos y votación de personajes favoritos del público. Además, se ha organizado un sorteo de libros, “Antes de ti”, de Aurora Guerra y Alejandra Balsa, creadores de la serie, para los más fans.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO reúne en Facebook a más de 192.000 fans, siendo la telenovela de tarde más seguida, mientras que en twitter son más de 27.200 followers.Además, los seguidores que pueden volver a ver cualquier capítulo desde el comienzo de la serie en la plataforma de vídeo de Atresmedia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.