Aurora ha ido a la Casona en representación de Don Pablo. María pide a Francisca que le permita quedarse y la sorpresa es que Aurora sabe imponerse con Fernando:su autoridad lo intimida y se deja hacer. Francisca mientras está harta de esta situación, y Mauricio se ofrece a eliminar a Fernando.

Paula sólo quiere ayudar pero Rita se muestra reticente con ella e Isidro lo nota. Por su parte, Aníbal está satisfecho por cómo va la relación de su hermano con Paula.

Emilia pregunta por Hipólito y Dolores da una versión edulcorada del 'traslado'. Es Quintina la que explica que se han ido de casa.

Tristán les cuenta a sus hijos que Candela no quiere ir a cenar, y es que algo parece marchar realmente mal entre ellos dos… Así, Aurora pregunta a Candela por qué está tan rara, pero ella no suelta prenda. Únicamente a solas con Candela, Ricardo muestra su verdadera cara de hombre manipulador y mezquino.

Soledad 'obliga' a Mariana a contarle por qué la gente mira a Terence y cuchichea. Los atributos masculinos de Terence son el chisme favorito del pueblo y Soledad no puede evitar reprimir su risa.