Aurora se acerca a su padre, accediendo por fin a hablar con Tristán. De esta manera, padre e hija hacen las paces y regresan felices a Puente Viejo. Todos se alegran de su reconciliación.

Por su parte, aunque Candela quiere muchísimo a Aurora, ha llegado el momento de separarse. Mientras, Francisca se entera por sus criados de que Tristán y su hija se han reconciliado.

Tras la larga espera, llega el Concurso de Tortillas y el jurado vota la mejor, resultando un empate entre dos tortillas. Hipólito tendrá que desempatar, pero se agobia. Quintina le dice que vote en conciencia y lo hace… ¡y resulta que la tortilla es de Quintina!

Alfonso y Gonzalo 'despistan' a Don Diego y le aseguran que en el pueblo nadie le dará información sobre el paradero de su hija. Así, Alfonso sale de casa con Nieves y la lleva a visitar a su bebé. Alfonso quiere hablar con Francisca para pedirle un favor.

Cuando Alfonso llega al refugio con Nieves, Emilia entra en pánico, ¿cómo se le ha ocurrido?

Don Anselmo cree que Aníbal no se medica por un problema económico y él no lo saca de su error. El enfermo, mientras, compra las medicinas para que Rita esté contenta. De repente llega Isidro, que ha desertado del Ejército.

Cipriano intenta matar a Olmo mientras duerme, pero tampoco para eso tiene valor. Supuestamente Cipriano y Olmo siguen siendo amigos. Hay un altercado ajeno a ellos y en él Olmo resulta herido.

Por último, María y Gonzalo vuelven a encontrarse en su escondite y Mariana les obliga a decirle la verdad. Ellos reconocen que están juntos.