SINOPSIS CAPÍTULOS 1311 -1315

SINOPSIS CAPÍTULOS 1311 -1315

Hernando, acusado en el pueblo

Nicolás defiende a Hernando y no permite que lo equiparen a Francisca cuando en el pueblo se chismorrea acerca del atentado y del pacto entre los más poderosos.

Hernando, enfadado
Hernando, enfadado | antena3.com

Capítulo 1311: lunes 25 abril

La intervención de Longinos ha salvado la vida a Severo y Carmelo, pero Severo está herido. Severo se siente responsable de lo sucedido por no haber tomado las medidas necesarias y ordena a Carmelo que blinde la Quinta.

Elías le pide a Camila que piense su propuesta para marcharse a vivir una vida juntos. Ella lo rechaza, pero luego  tantea a Beatriz sobre una posible vida lejos de Puente Viejo y también  se niega.

Nicolás lleva las fotos de la fiesta y Camila se entristece ante la ausencia de Hernando. Elías le pide a Camila una respuesta a la propuesta de fuga que le planteó la noche anterior. Entonces, aparecen en Camila síntomas de que ha contraído el sarampión. Los primeros casos de sarampión se dejan ver en Puente Viejo.

Hipólito consigue sacarle unos cuartos a Gracia sin decirle que quiere invertirlos en Bolsa.

Matías confirma que Rafaela le ha estado utilizando y está apenadísimo.

Capítulo 1312: martes 26 abril

Lucas examina a Camila y confirma que tiene sarampión. Lo prepara todo para trasladarla. Hernando se niega a permitir que se lleven a Camila. Se ofrece a cuidarla él, personalmente, en casa.

Carmelo intenta convencer a Severo para que desista de su afán de autodefensa, pero no lo consigue. Candela, Lucas y Sol hablan con Carmelo de su incomodidad con las nuevas medidas de seguridad. Mientras, en la plaza del pueblo se concentran los paisanos en apoyo a Severo. Candela recibe la solidaridad del pueblo. Sol y Candela intentan que Severo reaccione tras el homenaje. Es inútil. Se niega a ser razonable.

Carmelo recuerda a Mencía y los buenos momentos que han pasado juntos.

Francisca sigue la evolución de Severo y le envía una nota solidarizándose con él tras el atentado.

Gracia intenta que Dolores se prepare para el enfrentamiento con don Berengario simulando que ella es él, pero no lo consigue, Dolores sigue estando muy afectada.

Hernando confiesa a Camila, ahora que está inconsciente, que está enamorado perdidamente de ella y la besa tímidamente.

Matías se enfrenta a Rafaela, pero ella le deja bien claro que no permitirá que la denuncie.

Capítulo 1313: miércoles 27 abril

Matías no tiene más remedio que acatar la voluntad de Rafaela y hacer todo lo que ella le pida a riesgo de que atente contra su familia. Longinos da las gracias a Ramiro por su ayuda y se despide. Rafaela sonsaca a Ramiro al respecto. Raimundo intenta que su nieto le cuente qué está pasando, pero no consigue nada.

Rosario hace creer a Dolores que don Berengario la ha tomado con Gracia y la hace reaccionar.

Hernando se arrepiente de lo que ha hecho y dicho, no cree ser capaz de hacer feliz a Camila. Aún así, no deja que nadie entre a verla, cosa que enfurece a Elías, incapaz de rechistar a su jefe.La epidemia se ha ido extendiendo por el pueblo y piden a Lucas explicaciones sobre Los Manantiales.

Candela, Sol y Carmelo no sólo no consiguen que Severo razone, sino todo lo contrario, parece enfebrecido con la idea del peligro, y para más inri, Francisca llama diciendo que tiene información de su interés.

Severo recibe a Francisca. Se encierra con ella en el despacho sin admitir a Carmelo en la reunión.

Camila despierta, por fin y su primera palabra es para Hernando.

Capítulo 1314: jueves 28 abril

Camila se siente mejor hasta el punto de que tiene apetito. ¡Buena señal! Beatriz defiende a Hernando y su derecho de cuidar a su mujer. Elías está muy enfadado y   no aguanta que haya un acercamiento entre el matrimonio.

Francisca propone a Severo una alianza temporal para defenderse del ataque de los insurrectos y Severo lo comunica en la Quinta a pesar de ser consciente de los riesgos que eso implica. En cambio, Francisca está satisfecha porque ya tiene a Severo donde quería.

Fe confirma ante Candela que la Doña no es trigo limpio, y según su intuición, le está engañando cuando le dice que sólo busca una Raimundo se da cuenta de que Rafaela ejerce un extraño control sobre Matías.

Don Anselmo felicita, en privado, a Dolores por haberle plantado cara a don Berengario.

Matías está mal. Rafaela lo amenaza con herir a Ramiro si no hace lo que ella dice.

Capítulo 1315: viernes 29 abril

Matías promete obediencia a Rafaela y se niega a decirle a su abuelo qué es lo que está pasando, pero su actitud a la defensiva levanta sospechas entre su familia. Raimundo incluso teme que Matías haya tenido que ver con los últimos atentados.

Lucas confirma la mejoría de Camila, ya puede recibir visitas. Hernando le agradece sus atenciones al médico y Beatriz a Hernando lo bien que ha cuidado a Camila. La niña acaba dándole un beso en la mejilla a su tutor y este se muestra profundamente emocionado.

Francisca viene buscando a Hipólito para convocar una reunión urgente donde informará de la “alianza de poderosos”.

Candela le pide a Severo en su intimidad y por el amor que se profesan, que no se alíe con Francisca. A pesar de la oposición de los suyos, Severo sella su alianza con la Montenegro.

Elías está muy frustrado por cómo se están desarrollando su relación con Camila. Lejos de ella, sabe que el acercamiento del matrimonio deja muy poco espacio para los sentimientos de su corazón. Cuando consigue finalmente ver a Camila a solas, lo primero que hace es insistir en que huyan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.