Así es la serie

Así es la serie

Bandolera

Bandolera es la serie diaria de sobremesa de Antena 3.

“La escritora británica Sara Reeves viajó a Andalucía en busca de románticas historias de aguerridos bandoleros... sin pensar que ella acabaría convertida en la Bandolera más temida de Sierra Morena al terminar siendo líder de una partida de ellos...

...y para colmo, se enamorará de Miguel, el Teniente de la Guardia Civil que tiene orden de darle caza, viva o muerta...”

Una nueva serie diaria creada para ocupar la sobremesa de Antena 3 y protagonizada por[[LINK:INTERNO|||20101220-NEW-00041-false|||]] Marta Hazas que cuenta en su casting con Manuel Banderas.

Amor, aventura, comedia y drama... “Bandolera” posee los elementos propios del relato de época y de las historias de amor imposibles y apasionadas.

El marco de la época

La serie bebe de los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos... Se intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

Por aquel entonces, Andalucía era destino de escritores románticos europeos, ávidos de nuevas aventuras. El mito de Carmen o los “Cuentos de la Alhambra” del americano Washintong Irving son algunos ejemplos de ello.

El concepto de la serie

“Bandolera” nace como serie diaria de 35 minutos. El primer capítulo será estrenado en primetime, fruto del éxito que han ido cosechando las producciones estrenadas bajo esta fórmula.

El eje vertebral de “Bandolera” es una poderosa historia de amor imposible, la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto, el líder de los jornaleros del pueblo. Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo, los Montoro en contraste con la pobre, los Pérez.

Los personajes que viven en el pueblo conformarán el marco de esta serie. Sus historias diarias, personales y cotidianas pondrá un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión.

Al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos.

“Bandolera” además, quiere recordar a aquellos que lucharon, vivieron y murieron por mejorar las condiciones laborales de los campesinos, donde la ley la dictaba el amo y los cargos públicos se ponían a su antojo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.