REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 01

REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 01

¿Qué era la nueva Gran Vía en 1960?

La capital crece y se necesita un nuevo ensanche. En el primer capítulo de 'Amar es para siempre' el NODO nos ilustra el Madrid de octubre de 1960. Una nueva avenida pretende romper los problemas de comunicación con el sur de la ciudad. ¿Cómo era el Madrid de la época?

La puerta de Toledo y la plaza de San Francisco el Grande, cercanas, pero mal comunicadas van a vivir un cambio radical con la llegada de la década de los 60. Una nueva 'Gran Vía' -como se le bautizó en la época- pretende aliviar los problemas del escaso pero incómodo tráfico y de abastecimiento de agua.

En el vídeo que muestra el primer capítulo podemos ver como el Alcalde de Madrid y el teniente del distrito de la Latina, Señor Campos Pareja y los técnicos municipales de la casa de la villa escuchan las explicaciones relativas a la nueva Gran Vía madrileña que une la plaza de San Francisco a la Puerta de Toledo.

La nueva calzada recibía el nombre De los Reyes Católicos. Una obra que influirá en el desarrollo urbanístico del sur Madrid con un nuevo sistema de cruce subterráneos.

Diversas fueron las publicaciones en algunos periódicos acerca de los acontecimientos;

ABC | Noviembre 1960

Vanguardia | Diciembre 1960

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.