REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 03

REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 03

La feria de muestras de Zaragoza, un impulso para la economía de España en 1960

Octubre de 1960. España vive un crecimiento económico, se vuelve consumista y se capacita para la creación de riqueza. En el segundo capítulo de 'Amar es para siempre' gracias a las imágenes del NODO podemos ver La feria de muestras de Zaragoza como un claro ejemplo de comercio español que comienza a atender a todas las demandas industriales con una gran capacidad de generar riqueza al país.

Cada vez se sucedían mayor número de muestras y exposiciones de maquinarías y artículos a modo de escaparate económico de la España de los 60. El NODO recogía éstas exhibiciones como muestra de crecimiento, oferta y demanda de productos desarrollados en nuestro país. En este caso, se trataba de la feria de muestas de Zaragoza que formaba parte de las organizaciones feriales líderes en España, pionera en el mundo ferial (ya que inició su actividad con un certamen de carácter general a comienzos de los años 40).

Las relaciones comerciales en los años 60 aumentan y España vive un momento de adelanto económico a nivel internacional. Así lo declaraba el director general de comercio e interior de aquellos años; el señor Matarranz.

Diversos medios cubrían este acontecimiento:

ABC | Octubre 1960

ABC | Julio 1960

La Vanguardia | Junio 1960

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.