REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 05

REFERENTE HISTÓRICO CAPÍTULO 05

El Atlético derrotó al Barcelona por 2-0 en la temporada 1960/61

En los años 60 el fútbol se convirtió en España en el deporte por excelencia. En el quinto capítulo de 'Amar es para siempre' muestran con imágenes en blanco y negro uno de los estadios más emblemáticos de Madrid; el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid (campeón de Copa) y el Barcelona (campeón de liga), se enfrentaron en el torneo liguero correspondiente a la temporada 60/61 con victoria para los colchoneros por 2 goles a 0.

Las imágenes del quinto capítulo de 'Amar es para siempre' nos muestra uno de los partidos más importantes de todo el campeonato liguero de 1960/61.

El Atlético de Madrid se enfrentó al Barcelona en un partido celebrado en el estadio Metropolitano de Madrid, con un aforo de 25.000 espectadores, en el que el equipo madrileño venció por dos goles a cero con tantos de Collar y Mendoza. El equipo madrileño hizo un buen encuentro aprovechando la falta en el Barcelona de alguno de sus jugadores más importantes.

Metropolitano

La temporada terminó con el Real Madrid como campeón de liga y el Atlético de Madrid en segundo lugar a 12 puntos del equipo de Chamartín.

En estos años, los españoles se habían divertido siempre en las corridas de toros, celebrando la Fiesta Nacional, que en la década de los 60 pasó a un segundo plano gracias a un deporte en auge: el fútbol. Tanto en el estadio como frente al televisor, los españoles disfrutaron de este deporte e incluso encontraron una alternativa a él: el futbolín.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.