ENTREVISTAS | SPLASH! FAMOSOS AL AGUA

ENTREVISTAS | SPLASH! FAMOSOS AL AGUA

Emilio Ratia: "Jamás olvidaré esta experiencia"

Hemos entrevistado al saltador olímpico de trampolín y, también, jurado de 'Splash!'; Emilio Ratia que nos ha contado las claves del éxito del programa, qué ha sido lo más divertido y complicado. Ha hablado de sus compañeros y de algo que nunca había imaginado; "participar en un programa de televisión". ¿Quieres saber todo lo que nos ha contado?.

Emilio Ratia
Las mejores fotos de 'Splash! Famosos al agua' | antena3.com

¿Cómo ha sido la experiencia en ‘Splash, famosos al agua’?
Jamás olvidaré esta experiencia, al principio pensé que era una locura, pero con  ayuda de  profesionales y con Manolo Gandarias como coordinador todo resultó más fácil.

¿Qué ha sido lo más divertido? ¿Y lo más complicado?
Lo más divertido es ver a los concursantes en los entrenamientos, cada uno capea el temporal como puede. 
Lo más complicado, enseñarles saltos vistosos minimizando el riesgo de golpe contra el agua ya que ninguno tiene experiencia en este deporte y aprovechar al máximo las cualidades de cada uno de ellos tanto físicas como psicológicas.

¿A qué concursante te ha costado más valorar? (porque ha entrenado bien pero le ha salido mal el salto, porque lo ha hecho muy mal…)
Para un juez como yo en ‘Splash, famosos al agua’ no es  complicado ya que  convivo con ellos desde el primer día, el esfuerzo, disciplina y la motivación de cada uno junto con la ejecución es mi base de valoración.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron ser entrenador y jurado del programa?
Como entrenador ningún problema, es mi medio, mi pasión y mi manera de vivir. Como jurado fue más complicado, pero tener experiencias nuevas forma parte de mi manera de ver la vida.

¿Te imaginabas en televisión?
Nunca (risas)

¿Qué tal con tus compañeros de jurado?
Muy bien, se les ve con ganas de conocer éste deporte y eso para mí es muy importante a la hora de estar con ellos, además comprenden lo bello, duro y espectacular que es.

¿Qué concursante te ha sorprendido más?
Los que en principio parecían débiles tanto física como psicológicamente y demostraron al final todo lo contrario. Es decir cualquiera de los finalistas.

¿Qué nos puedes adelantar de la final?
Que habrá tensión, riesgo, incertidumbre, alegrías, tristezas y mucho amor.

¿Cuál es tu favorito entre los 8 finalistas (Darío Barrio, Daniela Blume, Gervasio Deferr, Canales Rivera, Lorena Castell y Juan José Ballesta)?
Si tengo un favorito no lo voy a decir (risas) en este deporte todo puede pasar, se la juegan en un solo segundo y el que tenga más capacidad de concentración y más dominado su salto será el vencedor de la primera edición de ‘Splash, famosos al agua’.

¿Alguno podría dedicarse a esto?
Eso son palabras mayores, ninguno tiene la experiencia necesaria y mucho menos la edad ideal para dedicarse plenamente a este durísimo deporte.

¿Lo más complicado de un salto de trampolín es…?
Depende del salto,  saltos sencillos o saltos de máxima dificultad, se aprende progresivamente y a edades tempranas cuanto más tarde se inician en este deporte más complicado se hace el aprendizaje correcto, y sin una correcta técnica puede ser peligroso.

¿Repetirías experiencia en una segunda edición?
Por supuesto.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.