MEJORES MOMENTOS I MI GRAN BODA GITANA

MEJORES MOMENTOS I MI GRAN BODA GITANA

Costumbres nómadas

En una boda gitana la novia puede ser princesa por un día, pero detrás de las enaguas hay una historia muy diferente. Todas saben que serán amas de casa por el resto de sus días. Los gitanos dicen que las chicas no dan un beso con facilidad, que tienen que pegarlas para conseguirlo.

Lisi, una nómada irlandesa de 18 años nos cuenta como el trabajo de una mujer no se acaba nunca. Es la hija soltera mayor de la familia y sus tareas son interminables. Tiene la responsabilidad de limpiar y cuidar de sus cuatro hermanos más pequeños. En cambio, el primo de Lisi, Martin Tom, puede hacer lo que quiera mientras que su prima no puede hacer nada ni salir de casa si no es con el consentimiento de sus padres o de su esposo. Lisi es una novia mayor para las costumbres gitanas, su hermana Susi se casó el mes pasado con sólo 16 años. Muchas chicas gitanas dejan pronto la escuela, no sólo porque tienen que ayudar en casa, si no también para prevenir que se vean corrompidas por  influencias externas.

Martin Tom y sus amigos se marchan a Cumbria a buscar mujeres en el acontecimiento social más importante del calendario gitano, La Feria de caballos de Apelbi.El modo con el que los chicos nómadas intentan conseguir que una chica les de un beso es la costumbre conocida como el tirón.

Es la boda de Briget, nómada irlandesa de 18 años. Es el gran día pero la presencia de la gente le pone nerviosa.Tommy, de 17 años, es el futuro esposo de Briget. En una boda gitana el padre de la novia baila siempre el primero con su hija, pero para madre e hija es una ocasión para despedirse. El día da paso a la noche, y empieza la fiesta. Las chicas tienen que asegurarse de estar guapas en todas las funciones a las que van para poder encontrar marido. No pasa mucho tiempo antes de que se produzca el primer tirón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.