24 DE JULIO

24 DE JULIO

Hornazo

La receta que en esta ocasión presenta Krlos Arguiñano es originaria del oeste de Salamanca. El hornazo es sencillo de elaborar, pero requiere ciertos trucos que te enseñamos.

Ingredientes (4p.):

Consejo: Los filetes de lomo se pueden meter en crudo o se pueden dorar en una sartén antes de meterlos en el hornazo.

300 g de harina
40 ml de vino blanco
60 ml de agua
10 ml de aceite de oliva
30 de manteca de cerdo
25 g de levadura fresca
2 huevos (1 para pintar el hornazo)
½ cucharadita de pimentón
1 cucharadita de sal

Para el relleno:

200 gr. de chorizo
300 gr. de filetes de lomo de cerdo
200 gr. de jamón
2 huevos

 

Elaboración:

Coloca la harina en un bol grande, hazle un hueco por la parte central y agrega 1 huevo, el aceite, la sal y el pimentón. Calienta el vino con el agua y agrega la levadura y la manteca de cerdo. Mezcla bien hasta que se disuelva todo bien e incorpora al bol.

Amasa hasta conseguir una masa homogénea. Pasa a otro bol, cubre con un trapo húmedo y deja fermentar durante 30 minutos. Pon los huevos del relleno a cocer en una cazuela con agua hirviendo. A los 10 minutos, saca, pela y córtalos en lonchas.

Espolvorea una superficie plana con harina. Divide la masa en dos partes. Estíralos con un rodillo dándoles forma redondeada. Coloca 1 parte sobre la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y cúbrela con los filetes de lomo.

Pon encima las lonchas de chorizo, las rodajas de huevo cocido y las lonchas de jamón. Pon encima la otra parte de la masa, recorta los sobrantes y cierra bien presionando con las manos. Amasa los sobrantes y decora el hornazo. Píntalo con 1 huevo batido y hornéalo a 200º C durante 30 minutos. Sirve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.