OBJETIVO BIENESTAR | CORAZONES CONTENTOS

OBJETIVO BIENESTAR | CORAZONES CONTENTOS

Doctor Plaza Celemín: "Es fundamental llevar una vida cardiosaludable"

Leandro Plaza Celemín es el presidente de la Fundación Española del Corazón. Ha visitado el plató de Espejo Público después de presentar la campaña "Corazones contentos" de Objetivo Bienestar, creada con el intención de promover la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Esta semana "Objetivo Bienestar" ha presentado la campaña "Corazones contentos" con el objetivo de promover la salud cardiovascular. "Es necesario convencer a la población en general que esta enfermedad no avisa. No tenemos medicamentos para curarla y por eso las medidas de prevención son fundamentales", ha declarado en Espejo Público el Presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza Celemín.

El doctor apunta que los factores de riesgo de poder sufrir un problema cardiovascular son principalmente cuatro. "Tener la tensión arterial y el colesterol alto, no hacer ejercicio físico y el tabaquismo". Según el doctor Plaza Celemín, hay que llevar una vida cardiosaludable a través del ejercicio físico y una correcta alimentación. "Tampoco nos podemos olvidar de acudir al especialista porque hay muchos casos de personas que tienen predisposición genética a padecerlo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.