MARCELINO RUÍZ ES UN CIUDADANO ESPAÑOL

MARCELINO RUÍZ ES UN CIUDADANO ESPAÑOL

Queda paralítico tras ser tiroteado por la Policía brasileña por error

Cuando Marcelino decidió viajar a la ciudad brasileña de Fortaleza para visitar a unos amigos, no imaginó que ese viaje cambiría su vida. Nada más salir del auropuerto, fueron acribillados a balazos por la Policía al confundirle con un mafioso. Desde entonces, quedó postrado en una silla de ruedas.

Marcelino Ruíz Campelo es un ciudadano español, piloto de líneas aéreas de profesión. Hace 4 años, 'Marce' decidió pasar unos días en la ciudad brasileña de Fortaleza con su mujer para visitar a un matrimonio amigo. Nada más llegar al aeropuerto, y subir en el coche de sus amigos, la policia de Fortaleza descargó sin mediar palabra una ráfaga de disparos contra el coche en que viajaban. Les habían confundido con un mafioso local. Desde ese día, hace ya 4 años, Marcelino está en una silla de ruedas. Tiene una bala alojada en su columna vertebral.

Durante todo este tiempo ninguna autoridad de Fortaleza ni de Brasil ha movido un dedo por compensar a Marcelino. No ha recibido ninguna indemnización y ningún policia de Fortaleza se ha sentado aún en el banquillo. Al principio, la policia brasileña dijo que había dado el alto y que el vehículo no paró, pero eso quedó demostrado que no fue así.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.