El Teniente Coronel de la UCO, Manuel Llamas ha asegurado en Espejo Público que "seguimos con muchas líneas de investigación abiertas", al tiempo que ha aprovechado para "lamentar que se hayan levantado falsas expectativas, pero la iniciativa la tomamos desde la más absoluta de fe de poder encontrar finalmente al pequeño Yéremi".

A Yéremi Vargas se le ha buscado en pozos, en barrancos, se han hecho batidas por toda la isla y se han barajado todas las hipótesis. Desde un secuestro con fines sexuales hasta una posible venganza o un ajuste de cuentas con la familia. "He de decir que la familia de Yéremi se está portando de manera ejemplar, sobre todo teniendo en cuenta lo que se está alargando a la investigación", reconoce el teniente Coronel Llamas. Las nuevas pistas hechas públicas pretenden, según ha afirmado Manuel Llamas, reactivar la búsqueda del niñoLa familia de Yeremi se está portando de manera .

Por su parte, Ithaisa, la madre de Yéremi, ha asegurado que "ni un solo día" han dejado de pensar en su hijo y se muestra confiada en que las nuevas pistas aportadas por la Guardia Civil puedan aportar algo de luz a la desaparición del pequeño del que ahora se cumplen 5 años.

La Guardia Civil ha habilitado un teléfono gratuito para que todas aquellas personas que crean tener alguna pista que pueda dar con el paradero del pequeño Yeremi. Llamando al 900 300 062, de manera anónima, la Benemérita investigará todas las pistas que la gente pueda aportar.