Según anuncia la agencia Reuters, España podría pedir el rescate el fin de semana, algo que, según Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, sería positivo para nuestra economía. "Si tenemos que pedir financiación, hagámoslo y cuanto antes. Porque puede ser el camino a que el Banco Central Europeo compre deuda y nos podamos ir financiando". Dancausa cree que lo positivo del rescate, que asegura no sería como el de Grecia o Portugal, es que "los bancos nos podremos financiar a unos precios razonables y se abrirá el mercado para las empresas españolas. Un mercado que teneos cerrado desde hace dos años".

En cuanto al saneamiento de las entidades financieras españolas, Dolores Dancausa se ha mostrado muy satisfecha con su resultado. "No hay nadie en Europa que no haya revisado las cuentas de los bancos españoles que se han sometido a estos controles. Más del 60 por ciento de los bancos analizanos está sano. Ha sido un ejercicio de transparencia sin precedentes".

La Consejera Delegada de Bankinter cree que "estamos tocando fondo", pero ve en el aumento de las exportaciones un dato muy "esperanzador" para nuestro futuro. En cuanto al paro, del que hoy se han conocido sus datos de septiembre, Dancausa cree que "posiblemente siga creciendo en los próximos meses si las empresas hacen los deberes que tienen que hacer. Pero a veces hay que dar pasos atrás para avanzar más rápidamente", asegura.

En cuanto al rescate bancario, Dancausa defiende la actuación de nuestro sistema. "Estaba previsto para rescatar a una entidad  en un momento determinado, pero no podía superar que muchos bancos tuvieran problemas a la vez, por eso era necesario pedir esa ayuda. Lo que ha sucedido en la banca española ha sido excepcional".