Unidos y bajo un sólo grito: "Hemos sido todos", así defienden los vecinos de Estepa a sus 4 paisanos mientras prestan declaración por los altercados del fin de semana. Les muestran su apoyo y  se concentran de  forma espontánea ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil. 300 personas de Estepa indignadas.

En las calles se refuerza la vigilancia, 30 agentes más, pero el miedo entre los vecinos persiste.

Nadie quiere que se repitan escenas como éstas, cientos de personas se toman la justicia por su mano asaltan con violencia 7 viviendas  del llamado 'clan de los chorizos' que en ese momentos estaban vacías. Llegaron a prender fuego a dos de ellas sin que la guardia civil pudiera evitarlo

La furia vecinal se dirige contra una familia de etnia gitana, el denominado clan de los chorizos, que llevan mas de 20 años asentados en el pueblo. Les acusan de robar en viviendas  y locales con total impunidad. "No somos racistas, somos gente de bien" afirman.

Dicen que llevan con este problema toda la vida y que temen por sus hijos, han interpuesto cerca de 800 denuncias, algunos en varias ocasiones. A Manuel por ejemplo, le han robado hasta 8 veces.

Finalmente 3 miembros de la familia del clan de los chorizos fueron detenidos. Habían huido del pueblo, no sin antes desvalijar una casa de campo, se dirigían  a Sevilla en una furgoneta donde transportaban su último botín. Mientras, los cuatro vecinos de Estepa fueron puestos en libertad con cargos.