Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACCESO A LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

Así planeaban su huida los padres de Nadia: "Si en una semana eres capaz me voy a buscarte y nos vamos"

Espejo Público ha tenido acceso a las llamadas telefónicas entre los padres de Nadia, Fernando Blanco y Marga Garau, en las queda patente su intención de pasar desapercibidos ante las autoridades.

La pareja estaba planeando una huida. Querían utilizar el plató de Espejo Público para presentar un sorteo especial de Lotería para ayudar a Nadia. Tras la investigación fiscal de la familia queda patente que entre 2012 y 2016 de los 290.000 euros que obtuvieron tan sólo dedicaron a gastos farmaceúticos para Nadia 295. El auto establece que el 'modus vivendi' de los padres de Nadia se basa en las donaciones, no tenían ingresos por ninguna otra actividad mercantil.

En las llamadas que se cruzan los progenitores horas antes de la detención del padre se perciben conversaciones nerviosas en las que hay instrucciones claras para planear una huida. Blanco le dice a su mujer que borre los mensajes que le envía a su teléfono móvil. "Si en una semana eres capaz me voy a buscarte y nos vamos. Como quede contigo no lo va a descubrir nadie", señala.

Además, el progenitor planea usar su asistencia al plató de Espejo Público como pretexto: "Cuando te llamen di que iba a Espejo Público", le dice a su mujer.

Publicidad