EN TIERRA HOSTIL - EL CONGO

EN TIERRA HOSTIL - EL CONGO

Jalis de la Serna: "El momentazo fue, sin duda, la llegada a la mina"

Jalis de la Serna nos relata cómo ha sido el primer reportaje de 'En tierra hostil', cuyo escenario es El Congo, donde se encuentra una de las mayores minas de coltán del planeta, mineral que se utiliza para la fabricación de aparatos tecnológicos como teléfonos móviles.

'En tierra hostil' arranca por todo lo alto, y viaja hasta El Congo para visitar a una de las mayores minas del planeta de coltán, mineral muy preciado, ya que se utiliza para fabricar smartphones y otros aparatos tecnológicos.

Jalis de la Serna nos ha contado su experiencia en este reportaje, además de las situaciones a las que se han tenido que enfrentar tanto él como su equipo, entre los que encontramos sobornos a policías, y otros peligros como robos o ataques.

"Estuvimos todo el reportaje queriendo llegar a la mina y, tras sobornar a los agentes que la cuidaban, conseguimos introducirnos en ella y entrevistar a una de las personas que allí trabajan en condiciones infrahumanas".

Declaraciones impactantes que ponen de manifiesto que la guerra que, en teoría, acabó hace 11 años en el país africano aún sigue latente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.