ENTREVISTA CON JALIS DE LA SERNA - MALI

ENTREVISTA CON JALIS DE LA SERNA - MALI

Jalis: "La crisis y la avaricia ha llevado a los españoles a ser estafados en Mali"

Jalis de la Serna, el reportero de En tierra hostil nos hace un repaso del reportaje en Mali que se emitió ayer en Antena 3. “Allí hay una especie de fiebre del oro y las mafias internacionales y se aprovechan de la gente”.

Jalís de la Serna fue hasta Mali para comprobar con sus propios ojos la fiebre del oro que sufre el país “ves hasta qué punto es falso y los que van allí son estafados por mafias internacionales y se aprovechan de la gente que de manera irreflexiva piensa que se va a hacer rica”.

La anécdota de su paso por Mali fue al quedar con un ciudadano español llamado Jorge la sorpresa de que era de piel negra, “de hecho eso es lo que le permite trabajar allí y extraer de manera artesanal el oro, que solo lo pueden hacer los ciudadanos de Mali. Jorge no dice que es de allí y le confunden”.

Para Jalis el momentazo del reportaje de Mali fue es cuando llegaron a la fundición de oro y sobre todo cuando en un pequeño despacho pesan el oro en una balanza milimétrica, “digno de un laboratorio internacional y justo encima de ellos una televisión donde en todo momento se ve la cotización internacional del gramo de oro. Impresiona como se mezcla la artesanía con la vanguardia”.

El periodista llega a la conclusión de que “toda la gente que se ha ido a Malí es porque le han contado la película de que allí se consigue oro muy fácil y te das cuenta que por este afán de riqueza y avaricia acaban siendo estafados”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.