MARTES, 10 DE FEBRERO A LAS 22:30

MARTES, 10 DE FEBRERO A LAS 22:30

"Atacar a Corea del Norte significa una guerra nuclear a nivel mundial"

En tierra hostil se ha marchado hasta Corea del Norte, probablemente el país más hermético del mundo. Jalis de la Serna ha contactado con el único español que trabaja para el régimen de Kim-Jong-Un. "Este lugar parece muy calmado, pero en realidad es el sitio más tenso del mundo", nos dice Alejandro Cao de Benós. "Atacar a Corea del Norte significa una guerra nuclear a nivel mundial. No nos vamos a rendir ni a arrodillar y seguiremos desarrollando esas armas nucleares porque son la garantía de vida del país", sentencia.

El equipo de En tierra hostil, con Jalis de la Serna a la cabeza, ha entrado en Corea del Norte y lo ha hecho pocos después del demoledor informe de la ONU: una documentada denuncia sobre los crímenes contra la humanidad que, desde hace más de seis décadas, comete la dinastía de los Kim. El programa accede al país más hermético del mundo de la mano de Alejandro Cao de Béos, un español al servicio del régimen. Para poder pisar Pyongyang, el programa ha tenido que aceptar las implacables reglas del régimen. Contravenirlas supone quedarse sin el material grabado y expulsión, "en el peor de los casos 10 años a trabajos forzados". Durante siete días, el equipo ha permanecido incomunicado y estrechamente vigilado. El resultado es un documento impactante y extraordinario que retrata la nueva era de la dictadura con Kim Jong un al frente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.