ENTREVISTA A ALEJANDRA ANDRADE - MONTERREY

ENTREVISTA A ALEJANDRA ANDRADE - MONTERREY

Alejandra Andrade: “Me llamó la atención en Monterrey lo acostumbrados que están los españoles a vivir entre los narcos”

Alejandra Andrade, la reportera de En tierra hostil, nos ha contado sus impresiones sobre Monterrey “Fue allí donde estuvimos más cerca de los capos de la droga en un concierto de un grupo que canta narcocorridos”.

Alejandra Andrade y su equipo de En tierra hostil viajaron hasta Monterrey porque “pretendíamos hablar con los grandes capos de la droga, sabíamos que es una de las grandes ciudades de México, hay muchos empresarios y vive gente de mucho dinero, hay muchas urbanizaciones ricas donde conviven políticos y empresarios con narcotraficantes”.

Alejandra nos cuenta que fueron al concierto de Los Tigres del norte, un grupo de música muy conocido aquí también en España y allí son los representantes de los narcocorridos, que hablan de la muerte, de la droga, de la vida de narcos. “Ellos no reconocen que cantan narcocorridos pero es lo más cerca que estuvimos de los capos. La imagen de las pelis que tenemos de los capos vestidos de blanco impresiona mucho verlo”.

En el programa de Monterrey se hizo un guiño a Encarcelados, “fuimos a Tijuana y encontramos al único español en la cárcel en todo el estado de Baja California”.

Lo que más le llamó la atención a Alejandra fue lo acostumbrados que están los españoles a vivir entre los narcos. “Nos contaron que escuchan un tiro, al principio se asustaban y ya se acostumbran a vivir con ello”. Viven en un lado empresarios y narcos, y al otro lado de la montaña gatilleros y bandas criminales.

La conclusión a la que llega Alejandra que México es el mayor distribuidor de droga del mundo porque está entre Colombia (mayor productor) y EEUU (mayor consumidor) la violencia y las drogas seguirán en las calles de las ciudades México.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.