LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Frases míticas "chenoístas" que no podrás olvidar

Chenoa acaba de celebrar exultante los 1.000 programas de 'Zapeando'. La cantante mallorquina, con 7 álbumes de estudio y 10 giras a sus espaldas, cuenta con un brillante currículum tras 25 años de profesión y ahora nos muestra su cara más divertida en Atresmedia, tal y como señaló en una entrevista concedida a La Razón: "En la mayoría de las entrevistas es difícil que la gente te vea como uno es. Al final terminas hablando del trabajo, que es un poco más serio, y cuando te relajas y te muestras más divertidas se acaban. Sin embargo, en un programa de televisión la dinámica es distinta. Tanto 'Tu cara me suena' como 'Zapeando' se emiten en directo y el público descubre que puedes tener sentido del humor. Ha sido una oportunidad para ver cómo soy pero sin forzar mucho, con naturalidad".

Chenoa
Chenoa | Antena 3

Pero la receta de su éxito se basa en mostrarse natural: "El triunfo es eso: llegar, conocer y seguir siendo tú. El triunfar para mí es seguir siendo tú por encima de todo". Porque su trabajo "no es agradar constantemente, ni justificarme, ni mostrar qué tan buena gente soy. No me dedico a eso. Me dedico a hacer música". Y para ello nunca se queda "parada en una cosa que sé hacer, sino que me muevo en aguas movedizas, donde no controlo, para poder aprender de qué va". Lo hace con una mirada limpia hacia los demás, porque "la envidia no sirve para nada. Es una estupidez, un gasto de energía. No nutre, te haces un mal a ti mismo".

Eso sí, lo hace con valentía porque "lo fácil no me gusta para nada, me empalaga". Le endulza la vida evitar "lo cómodo por miedo a repetirme". Eso sí, no lo hace intentando agradar a todo el planeta tierra porque "es muy importante no gustar a todo el mundo. Si gustas a todos es que en algo te estás equivocando. Y lo peor es no saber en qué". Pero con los pies en la tierra, porque "la filosofía de un artista es muy bohemia, pero tampoco nos pasemos de bohemios porque hay que comer". Y no mentir, salvo en situaciones excepcionales porque "he dicho que estaba contenta. ¿Por qué lo he hecho? Para que no me pregunten qué me pasaba". Pero ahora olvida malos momentos porque cree "que la energía positiva es mucho más saludable, la negativa es muy gratuita. Es más fácil a veces odiar para no querer, en vez de recordar lo que querías".

Chenoa, con la libertad como bandera, se niega a que le afecten los comentarios de terceros: "Si estuviera pendiente del qué dirán, ¿qué hago? Ese es mi mejor debate. Por el qué dirán todos hemos dejado de hacer cosas y yo me niego en redondo. Mi libertad de expresión es mía. Mi libertad de mi vida es mía, yo la gestiono. Me parece injusto dejar de hacer cosas porque me van a criticar. Lamentablemente estamos tan expuestos que nos estamos encorsetando unos a otros. El debate ha sido interno y la consecuencia me la llevo yo". Amén.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.