Un grupo de trabajadores jugando al futbolín en la oficina

Publicidad

ESTE AÑO SE PROPONE LA PAPIROFLEXIA

¿Por qué es el Día de la Diversión en el Trabajo? Prepárate para una jornada diferente que se celebra en todo el mundo

Aunque parece que no hace falta motivos para que los empleados estén motivados, se han fijado este viernes y sábado como los Días de la Diversión en el Trabajo para reivindicar que "el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis".

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra en España este viernes, 31 de marzo, y el sábado, 1 de abril, para reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional.

En esta edición de 2017, sus impulsores convocan a recuperar la tradición de la papiroflexia laboral, fabricando millones de pajaritas y organizando concursos de aviones y barquitos de papel, entre otras propuestas. Por ello, los propios consultores de Humor Positivo liderarán este viernes 31 de marzo, a las 11.00 horas, en el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs de Madrid el 'Record mundial de fabricación de pajaritas de papel a ritmo de swing y rodeados de bailarines de lindy hop', en colaboración con la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, Hudipro, la asociación Donantes de Risas y la tienda de camisetas 'lindy hop' Swing Rules.

"La seriedad no requiere solemnidad"

Además, en Teamlabs, los diversos equipos de emprendedores que se entrenan en el grado universitario LEINN y Masteryourself han programado diversas actividades para celebrar el Día de la Diversión, entre las 10.30 y las 13.00 horas.

Algunas de las empresas participantes en España en esta edición serán Centraldereservas, cuyo equipo en Zaragoza y Aínsa, de más de 120 trabajadores, participará en una guerra pacífica de aviones de papel, entre otras actividades; Balumba, que también se sumará a la temática papirofléctica en Sevilla o Delaviuda, que organizará en sus oficinas de Madrid un 'pasa-palabra' corporativo; junto con el centro Cowork Ibiza (Ibiza) o la Asociación Donantes de Risas, que lanzará "superaviones de papel con mensajes superdivertidos y supercañeros" para todos los pasajeros del metro de la Linea 9 de Madrid, el 1 de abril de 17.30 a 19.00 horas.

Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable. A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, se celebra el primer jueves de mes.

En España, los consultores de Humor Positivo ('www.humorpositivo.com') difunden la celebración de esta efeméride desde 2008. Este año, al caer en sábado, se celebrará en España el 31 de marzo y el 1 de abril, y las actividades se pueden dar a conocer en las redes sociales con el hashtag #DiadelaDiversion.

Publicidad