REPRESIÓN POLICIAL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN KENIA

REPRESIÓN POLICIAL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN KENIA

La muerte de un bebé a manos de la policía, símbolo de la violencia en la que está inmersa Kenia

Después de tres días de lucha, Samantha Pendo ha fallecido en el Hospital Aga Khan en Kisumu donde se encontraba en cuidados intensivos. Esta bebé de seis meses fue golpeada en la cabeza durante una redada policial en su casa. La pequeña se ha convertido en la cara de la brutal represión que sufre el país tras las revueltas que han seguido al anuncio de la reelección de Uhuru Kenyatta como presidente de Kenia.

Samantha Pendo se encontraba dormida en los brazos de su madre cuando la policía irrumpió en su casa. Los agentes buscaban a manifestantes implicados en las protestas contra los resultados presidenciales del pasado martes y le golpearon a ella y a sus padres. La pequeña entró en coma al instante y permaneció ingresada en el hospital durante tres días. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, los médicos no pudieron salvar su vida.

Su madre, Lenzer Achieng, dice que la policía disparó gases lacrimógenos en su casa antes de forzar la puerta principal. Su muerte simboliza la represión y la ola de violencia a la que está sometida el país una semana después de las disputadas elecciones del pasado 8 de agosto.

La policía está investigando el incidente aunque ha negado cualquier responsabilidad en el asunto. Este suceso se suma a la muerte de una niña de nueve años que estaba en el balcón de su casa en el barrio marginal de Mathare en Nairobi cuando recibió una bala perdida de la policía que trataba de dispersar a los manifestantes.

antena3.com | Madrid | 16/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.