EL CÁNCER DE MAMA AFECTA A 18.000 MUJERES AL AÑO

EL CÁNCER DE MAMA AFECTA A 18.000 MUJERES AL AÑO

Una campaña contra el cáncer de mama usa los pechos de un hombre para evitar la censura en redes

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama ha lanzado una nueva campaña de concienciación en las redes sociales contra esta patología a través de un vídeo llamado 'TetasxTetas'.

El objetivo del vídeo, además de combatir el cáncer de mama, es también acabar y denunciar la censura de pechos de mujeres de una forma graciosa y original. Por ello, y por primera vez en la historia de la asociación, se han utilizado los pechos de un hombre en lugar de los de una mujer, ya que estos últimos suelen ser censurados incluso para mostrar un autoexamen mamario como es el caso.

En el vídeo se explica cómo podemos detectar la aparición del cáncer conociendo previamente una serie de síntomas.

La campaña ha sido creada por la agencia David de Buenos Aires, que tiene por fin concienciar a la población de la vital importancia a la hora de detectar la enfermedad antes de que sea tarde, ya que es la primera causa de muerte en la mujer adulta, según señalan los expertos.

La prevención es muy sencilla si se siguen una serie de pasos básicos como pueden ser el autoexamen mamario, realizar una mamografía anual una vez pasados los 40 años, y, por supuesto, visitar con cierta regularidad al ginecólogo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.