SEGÚN UN RECIENTE ESTUDIO BRITÁNICO

SEGÚN UN RECIENTE ESTUDIO BRITÁNICO

Las sustancias químicas en el jabón o la pasta de dientes podrían causar infertilidad

Las sustancias químicas que se encuentran en productos de uso común como la pasta de dientes, el jabón, la crema solar o los plásticos en sí, podrían estar provocando la infertilidad en muchos hombres. Según un reciente estudio, estas sustancias no tóxicas tienen un impacto directo sobre los espermatozoides, que podrían reducir su movilidad y provocar la prematura liberación de enzimas necesarias para fertilizar el óvulo.

Espermatozoides en busca del óvulo.
Espermatozoides en busca del óvulo. | agencias

Varios investigadores han encontrado sustancias químicas en algunos productos como la pasta de dientes, los jabones o los juguetes de plástico, lo que tendría un impacto directo en los espermatoziodes y provocaría un aumento del nivel de la infertilidad masculina.

Uno de cada tres productos químicos no tóxicos que se utiliza en la fabricación de artículos de uso diario, afectan significativamente a la potencia de los espermatozoides, lo que podría explicar la alta incidencia de infertilidad inexplicada que hay en la población, según han apuntado los científicos al medio británico The Independent.

Este hallazgo plantea preocupaciones sobre la toxicidad oculta en los productos químicos.

No obstante, los investigadores creen haber encontrado una nueva forma de poner a prueba el impacto que tienen las sustancias químicas en el uso doméstico de determinados productos, lo que permitirá a las autoridades reguladoras europeas decidir si prohíben o imponen restricciones a la utilización de ciertos productos.

Los científicos consideran que una de cada tres sustancias químicas encontradas fue en productos de uso habitual, como la crema solar, los detergentes o los plásticos, y todos ellos 'saboteaban' la correcta movilidad de los espermatoziodes y provocan la prematura liberación de enzimas necesarias para fertilizar el óvulo, lo que haría que el esperma fuera infértil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.