Un estudio revela que las parejas que exponen su vida amorosa en redes son más infelices

Publicidad

NO TIENEN SEGURIDAD EN SU PAREJA

Un estudio revela que las parejas que exponen su vida amorosa en redes sociales son menos felices

Las personas a menudo tratan de aparentar y dar forma a las percepciones de los demás a través de las redes sociales. Sin embargo, en el caso de las parejas que se encargan de publicar en redes su vida amorosa suele corresponder a compañeros sentimentales inseguros que no conviven tan bien como hacen ver.

Muchas personas muestran y aparentan una vida en las redes sociales que nos se corresponde con la realidad. En el caso de las parejas sentimentales también es así, pues un estudio demuestra que las relaciones que más se exponen son las más inseguras e infelices.

Este estudio llevado a cabo por los investigadores de las universidades de Northwester, Winsconsin, Haverford y Toronto han tomado como centro de investigación la gran exposición de las relaciones de pareja en las redes sociales.

Finalmente, tras varias pruebas, los investigadores han descubierto que las parejas que más publicaban su vida amorosa en Facebook, Twitter, Instagram... En realidad son las más inseguras e infelices, según informa journals.sagepub.com.

Con este descubrimiento se ha comprobado que las personas que se muestran más inseguras acerca de los sentimientos de su pareja, tienden a hacer mucho más visibles sus relaciones.

Una vez más, esto demuestra que la gente crea en las redes una imagen de si misma para que los demás lo perciban de esa forma.

Publicidad