POR ESTAR ASOCIADO CON LAS ACTIVIDADES SOCIALES

POR ESTAR ASOCIADO CON LAS ACTIVIDADES SOCIALES

Un estudio demuestra que beber en los bares es bueno para la salud

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford han estudiado la posibilidad de que tomar una copa puede jugar un papel en la mejora de la cohesión social.

Alcohol
Alcohol | Pexels

Seguro que te interesa

Aunque la mayoría de los estudios advierten sobre los riesgos para la salud del consumo de alcohol, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford han estudiado la posibilidad de que tomar una copa, siempre con moderación, puede jugar un papel en la mejora de la cohesión social, dada su asociación con las actividades sociales.

Combinando los datos de estudios separados, un estudio basado en un cuestionario de la clientela de los pubs, que observaba el comportamiento de conversación en los bares, y una encuesta nacional realizada por la Campaña por la Real Ale (CAMRA), los investigadores analizaron si la frecuencia del consumo de alcohol afectaba a las experiencias sociales.

Tras realizar el estudio, pudieron comprobar que las personas que que visitan los bares con regularidad tienden a sentirse más comprometidos socialmente y contentos, y son más propensos a confiar en los demás.

El profesor Robin Dunbar del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford ha asegurado que "este estudio demuestra que frecuentar los bares puede afectar directamente a que las personas se sientas satisfechas". "Los pubs tienen tradicionalmente un papel importante en la vida social, además el alcohol parece ser en el desencadenante del sistema de endorfinas, que promueve la vinculación social", señala.

Colin Valentín, Presidente Nacional de CAMRA, ha señalado que los "pubs jugar un papel único en ofrecer un entorno social para disfrutar de una copa con los amigos", siempre de forma responsable. "Por esta razón, hay que hacer lo posible para que todo el mundo tenga un bar cerca de donde vive o trabaja", añade.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.