Salero lleno de sal

Publicidad

NUEVAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS

Una dieta rica en sal podría incrementar el riesgo de padecer de Alzheimer

Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience ha desvelado nuevos riesgos de seguir una dieta rica en sal, hasta ahora desconocidos. Tras varias pruebas con ratones, el estudio señala que puede provocar problemas conductuales y mentales.

Comer con mucha sal podría aumentar el riesgo de padecer de Alzheimer, según una nueva investigación. Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, en el que se ha experimentado sugiere que los alimentos salados desencadenan una respuesta inmune inflamatoria que priva al cerebro de oxígeno y daña las neuronas, lo que provoca problemas conductuales y mentales.

Es importante destacar que estos efectos se revirtieron al volver a una dieta normal, evidenciando que un cambio en el estilo de vida realmente funciona.

El Costantino Iadecola, un destacado experto en ictus y demencia de la Universidad Weill Cornell, asegura que llevar una dieta rica en sal aumenta el riesgo de padecer de Alzheimer. Su equipo alimentó a los ratones con una dieta alta en sal y descubrió que "después de unos tres meses, los ratones se volvieron dementes"

Los roedoress habían sufrido una disfunción en las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos y una reducción en el flujo sanguíneo al cerebro. "Los ratones son muy curiosos y les gusta buscar cosas nuevas, y con el tiempo perdieron la capacidad de identificar un objeto normal", explica el doctor.

La investigación sugiere que los humanos experimentarían una respuesta similar. Sin embargo, la disminución podría no ser tan agresiva como se dio en los ratones, a quienes se les dieron niveles extremadamente altos de sal.

Publicidad