Tratamiento innovador de la esclerosis

Publicidad

DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

Los casos de esclerosis múltiple se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la que se pone en marcha una campaña de sensibilización con esta enfermedad bajo el lema 'Empieza por conocerla'. En España, cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad.

'Empieza por conocerla' es el nombre de la campaña de sensibilización que se pone en marcha, para conocer mejor la esclerosis múltiple, una enfermedad de la que este miércoles se celebra su Día Mundial.

Cada cinco horas se diagnostica en España un nuevo caso de esta enfermedad, y en los últimos veinte se ha multiplicado por 2,5 en nuestro país.

Esta enfermedad grave, que en España afecta a unas 46.000 personas y a unas 400.000 en toda la Unión Europea, es una patología compleja e impredecible que no afecta por igual a cada paciente.

Pérdida de visión, alteraciones de la sensibilidad, debilidad en los miembros, falta de coordinación y temblores, son los síntomas más comunes de la enfermedad, que aparecen de forma brusca, en forma de brotes, y duran varios días o incluso meses.

Los tratamientos son más eficaces cuanto antes se instauren, ya que pueden disminuir el proceso de neurodegeneración que se está iniciando.

Algunos de los falsos mitos es que se hereda, que es contagiosa, que es muy poco frecuente entre la población general o que las personas con esta enfermedad acaban en silla de ruedas.

Publicidad