Mujer fumando

Publicidad

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES DE LA UE DONDE CUESTA MÁS BARATO EL TABACO

Una aplicación muestra en qué podrías haber gastado el dinero empleado en tabaco

La compañía Pfizer ha puesto en marcha, dentro de su iniciativa 'Dejar de fumar', una aplicación que permite al fumador conocer aspectos de la vida que se ha perdido o actividades que no has podido hacer a lo largo de los años que lleva fumando con el dinero que ha gastado en comprar tabaco.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto dinero te has gastado en tabaco a lo largo de tu vida como fumador y las cosas que habrías podido hacer con ese dinero. Ahora, ‘Tu vida en cifras’, una aplicación enmarcada en la iniciativa ‘Dejar de fumar’ de Pfizer, permite saber qué actividades podías haber dedicado el dinero gastado en comprar tabaco.

La aplicación muestra por ejemplo que, fumando una media de 10 cigarrillos diarios durante unos 20 años, la cifra total de cigarros consumidos asciende a más de 76.000. Con esta cantidad de cigarros la aplicación muestra entre las actividades, que se podría recorrer hasta 60 kilómetros poniendo uno a continuación de otro, lo que equivaldría al largo de 600 campos de fútbol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el tabaco produce el fallecimiento de seis millones de personas en el mundo. Además, el Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo (CNPT) ya denunciaba esta semana que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde el tabaco cuesta más barato e instaba al Gobierno a subir su precio, ya que sólo con un aumento del 5%, se podrían evitar alrededor de 3.000 muertos en los próximos años y unas 93.000 personas dejarían de fumar.

Cabe recordar que un paquete de tabaco cuesta una media de 4,3 euros, un euro por debajo de los 5,28 euros que cuesta de media en Europa  muy lejos de otros países como en Reino Unido, donde cuesta 8,1 o en Irlanda, que cuesta 8,9 euros.

Con una subida de precio significativa, la CNPT cree que habría una bajada considerable del consumo, especialmente en el sector joven de la población.

Publicidad