LOS ACTIVISTAS RETRASAN EL FESTEJO

LOS ACTIVISTAS RETRASAN EL FESTEJO

Enfrentamientos entre vecinos y antitaurinos ante la celebración del Toro de La Vega

A escasos minutos del comienzo de las fiestas del Toro de La Vega, un grupo de ecologistas se ha manifestado para evitar que este festejo se celebrase. Como consecuencia de ello, una manifestante ha resultado herida en la cabeza y ha tenido que ser trasladada al hospital.

Este martes se celebra el tradicional torneo del Toro de la Vega, y a pocos minutos de comenzar, ya se ha vivido la tensión. Miles de manifestantes se han acordonado para evitar que se celebre el festejo de tradición medieval. Una manifestante que se encontraba intentando evitar que se produjera el acto, ha resultado herida en la cabeza y ha tenido que ser trasladada al hospital.

A las 11:30am, un cohete anunciaba la salida del toro, que recorre las calles de Tordesillas hasta llegar a la Vega, donde celebran el torneo.

Lanceros a caballo y a pie, corren hacia el animal para tratar de matarlo.

Hasta el foco del festejo se ha trasladado un grupo numeroso de antitaurinos, que intentan por todos los medios que este torneo se elimine y no vuelvan a celebrar algo así. De hecho, este año han llenado la plaza de aceite para que los animales se resbalasen al hacer su tradicional recorrido.

Cada año este grupo hace su propuesta habitualmente pacífica, y ellos mismos dicen que cada año el dispositivo crece.

Al escuchar los gritos de "no a la tauromaquia", un dispositivo desplegado de la Guardia Civil trata de evitar que estos antitaurinos, situados en pleno recorrido de la fiesta, detengan la fiesta y al menos 30 ya han sido detenidos, que se marchaban del lugar con los aplausos de los vecinos.

Respecto a la actuación de este grupo de activistas, el pregonero de las fiestas de este año ha dicho que siente "lástima por la juventud que se intenta instrumentalizar por motivos políticos. Son solo chavales perdidos y marginales que no tienen un destino en su vida más que el enfrentamiento con la policía".

Pese a que estos manifestantes no forman parte de ningún partido político, algunos como el PACMA, una organización contra el maltrato animal, ya ha anunciado que en los últimos años ha canalizado sus protestas a la justicia de Madrid porque dicen, que en Castilla y León no les hacen caso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.