LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los grandes piratas informáticos sucumben a las leyes de protección de autores

Detrás de las páginas de descarga ilegales, se esconden importantes piratas informáticos. Algunos de ellos han llegado a conseguir grandes fortunas a costa de ofrecer gratis los contenidos de los demás. Uno de ellos, Kim Dotcom, fue detenido tras facturar 175 millones de dólares ofreciendo cine, música o libros de forma ilegal. Él es sólo un ejemplo, pero hay más.

El caso de Kim Dotcom es el más conocido a nivel mundial. Dirigió durante siete años una potente web de descargas ilegales y causó pérdidas de 500 millones de dólares a la industria del cine y la música, según las autoridades de Estados Unidos.

Su espectacular detención, cuando se resistió a los agentes en el interior de un bunker con un arma, no sólo le supuso la entrada en prisión, sino que todos sus bienes le fueron confiscados y su página web fue cerrada. Kim Dotcom recibió la libertad condicional tras desvelarse que había sido espiado por Nueva Zelanda pero ahora lucha por no ser extraditado a Estados Unidos.

Otro importante pirata informático que ha sido detenido es el fundador de una de las plataformas de descarga de archivos más importantes del momento. El sueco Svartolm Warg fue condenado en 2009 por un delito de derechos de autor. Al salir de la cárcel, volvió a ser acusado de atacar a una empresa que alojaba varios registros policiales.

Hace solo un mes, un juez lo mandó a prisión de manera preventiva por piratería informática. La web que fundó ahora se ve obligada a cambiar continuamente de dominio debido a las leyes de todos los países por los que pasa.

En España la policía persigue decenas de estos delitos. Sólo en el año 2012 se detuvieron a 270 personas por atentar contra la propiedad intelectual.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.