VACACIONES

VACACIONES

El turismo rural, uno de los planes favoritos para el Puente de mayo

Las altas temperaturas de este puente están permitiendo a muchos ciudadanos disfrutar de los deportes de aventura. Unas actividades que pueden practicarse en diferentes parques temáticos o en atractivos espacios verdes de nuestro pais.

La Federación Española de Empresarios de Camping y los profesionales y propietarios de casas rurales estiman que la ocupación no superará el 60% este puente de mayo, debido en gran parte a la "proximidad" de la Semana Santa, donde también se pudo disfrutar de un periodo de cuatro días de vacaciones.

Según los datos facilitados por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) la ocupación media en los campings alcanzará el 60% durante los primeros días del puente, lo que supone un incremento de un 10% respecto a otros puentes festivos de 2013.

Sin embargo, estas cifras suponen un descenso de un 10% respecto a la Semana Santa, que desde la FEEC lo achacan a la proximidad de ambos periodos festivos, de cuatro días cada uno.

Por destinos, los campings de costa son los que, al igual que en los últimos años, mantienen los mayores niveles de ocupación. Así, la costa mediterránea, Alicante Castellón, Granada, Tarragona y Girona, registran una ocupación en torno al 65% y el 70%.

Frente a estos, los destinos de interior como Madrid, Cáceres, Huesca o Albacete rozan el 60% de ocupación media. Es el norte de la Península, en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco donde la ocupación sufre un mayor descenso hasta el 40% o el 50%.

Desde la FEEC destacan que, mientras en verano es el turista extranjero el más importante para el sector, durante estos puentes así como en Semana Santa, es el turista nacional los que más eligen este tipo de alojamiento. Asimismo, recuerdan que se mantiene la tendencia de reservar a última hora, condicionado por el clima.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.