UN DESCUIDO EN LA RED PUEDE CONLLEVAR A LA PÉRDIDA DE DINERO

UN DESCUIDO EN LA RED PUEDE CONLLEVAR A LA PÉRDIDA DE DINERO

Cada vez más españoles compran a través de internet y aumentan las estafas on-line

Cada vez son más los españoles que realizan compras a través de internet para evitarse largas colas o encontrar ofertas atractivas. Por eso la red se ha convertido en un poderoso imán para los fraudes y las estafas. Los expertos recomiendan dudar de los "chollos" y no dar los datos bancarios en páginas que no sean seguras.

Muchos españoles realizan compras a través de internet y con el aumento de las compras aumentan también las estafas de cibercriminales. Sobre todo en estas fechas en las que aumentan las compras on-line para evitarse largas colas o encontrar ofertas atractivas.

El 36% de los españoles realiza compras a través de la red y hacerlo de manera segura es fundamental para evitar ser el objetivo de una ciberestafa.

Hay que fijarse en que la página en la que se va a comprar sea segura, que disponga de un código que indique que los datos bancarios estarán protegidos a la hora de pagar.

Ahora hay páginas que imitan casi a la perfección las webs de entidades bancarias y un descuido en la red puede provocar la pérdida de dinero.

Desconfiar de solicitudes de pago y ofertas irresistibles es una buena manera de garantizar que las compras de navidad sean seguras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.