EN 2012 CERRARON 35 CINES

EN 2012 CERRARON 35 CINES

LA AISGE lanza un vídeo para pedir el IVA super reducido en el mundo de la cultura

La entidad de gestión de derechos de autor de actores y directores en España AISGE ha difundido  un vídeo en el que atribuye a la subida del IVA el continuo cierre de salas de cine en España y pide que se aplique un tipo súper reducido a la Cultura.

En el vídeo, que dura apenas un minuto y está colgado en su página web, se suceden imágenes exteriores de cines cerrados, carteles de películas rasgados y letreros luminosos destrozados y, al final, la leyenda: "La realidad está superando la ficción. Apoyemos la aplicación del IVA súper reducido".

Según el último anuario de estadísticas culturales en 2012 cerraron 35 establecimientos de exhibición de cine, al pasar de 876 a 841.

También el número de espectadores se redujo en 4,1 millones hasta 98,3 millones y la recaudación pasó de 635,8 a 614,2 millones de euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.