UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

El 'hyperlapse' gana adeptos con su apuesta por la animación de paisajes sorprendentes

El 'hyperlapse se ha convertido en un término de moda en Internet. Es una forma de dar animación a los paisajes que nos rodean a través de millones de fotografías que se suceden y que nos muestran la imagen sucediéndose en el tiempo.

En una instantánea somos capaces de recrear un lapso en el tiempo. No es algo nuevo pero ahora se ha puesto en boga el más difícil todavía: el 'hyperlapse'.

¿Cuál es la diferencia? Pues que liberamos la cámara del lugar fijo y la movemos alrededor de lo que queremos retratar pero desde distintos emplazamientos y distintos enfoques durante horas, días, semanas o meses. El resultado es: un 'time lapse' en movimiento.

Mediante esta técnica podemos fijar un único personaje y hacer que todo gire a su alrededor gracias a las miles de fotografías superpuestas grabadas durante días o meses que harían parecer que la protagonista estuvo todo ese tiempo allí.

Otra forma de hacerlo es usar 52 cámaras disparando a la vez para conseguir este efecto: congelar una parte del todo.

Pero ¿por qué no grabarlo simplemente en vídeo si fundir todas estas fotografías para lograr el movimiento es algo tan preciso como casi imposible? Pues simplemente por el placer de saber que podíamos hacerlo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.