LOS MOTORES VUELVEN A RUGIR EN MONZA Fórmula 1 en directo: sigue la carrera del GP de Italia

9 puntos. Esa es la distancia que separa a Hamilton de Rosberg tras el GP de Bélgica. Una semana más tarde, los dos se vuelven a ver las caras, esta vez en el mítico trazado de Monza. En el GP de Italia, los españoles buscarán su suerte y los puntos en un circuito que, a priori, no se adapta bien al McLaren de Alonso, pero sí puede adaptarse al Toro Rosso de Carlos Sainz.

LA LUCHA DE LOS MERCEDES SIGUE EN MONZA Fórmula 1 en directo: sigue la clasificación del GP de Italia

Monza vuelve al calendario de la Fórmula 1. El mítico trazado italiano acoge una nueva prueba con los pilotos más rápidos del mundo sobre sus bólidos. De nuevo, la lucha de los Mercedes monopolizará el fin de semana, con Rosberg más cerca de Hamilton. Alonso y Sainz están ante un circuito que, en principio, le viene mal al McLaren y bien al Toro Rosso.

Alonso camina por Spa
NUEVO K.O. DE FERNANDO EN CLASIFICACIÓN Alonso: "Tras 200 metros de Q1 me dijeron que apagase"

El piloto español comentó que notó una anomalía en su McLaren al finalizar los Libres 3  del Gran Premio de Bélgica, pero no pudieron solucionarlo ya que al intentar salir a la Q1 tuvo que parar. "Seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor", añadió.

El coche de Magnussen, destrozado
BRUTAL ACCIDENTE DE KEVIN EN SPA Magnussen se encuentra en el hospital tras sufrir un corte en el tobillo

Kevin Magnussen ha sido trasladado al hospital con un corte en el tobillo tras el grave accidente que ha sufrido en el GP de Bélgica. El danés tendrá que someterse a más pruebas, pero tras las primeras exploraciones en el centro médico de la pista se ha descartado que su salud corra peligro.

Fernando Alonso, en Bélgica
GP DE BÉLGICA | ACABÓ SÉPTIMO Alonso: "Todo ha ido a favor"

Pese al caos de las primeras vueltas por los accidentes en pista y la bandera roja, Fernando Alonso acabó séptimo en el GP de Bélgica pese a salir el último en parrilla. "Toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha convertido en buena", señaló.

La rueda trasera derecha de Carlos Sainz, reventada en Spa
GP DE BÉLGICA | EL MADRILEÑO PINCHÓ EN LA PRIMERA VUELTA Sainz: "Necesitábamos una carrera loca como esta y abandonar da mucha rabia"

Carlos Sainz se mostró muy decepcionado por el pinchazo que sufrió en el inicio del GP de Bélgica en el paso por la curva 1, que le obligó a abandonar. "Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca como esta con bandera roja, 'safety car'... y da mucha rabia", comentó.

Sainz, cabizbajo
SALE 15º EN BÉLGICA Sainz: "Nos hemos quedado a un segundo de la Q3 y eso es muchísimo"

Carlos Sainz no tuvo el día en la clasificación del GP de Bélgica. El madrileño superó la Q1 con su Toro Rosso pero en la Q2 tan sólo pudo ser 15º, posición desde la que tomará la salida en Spa. "No estamos nada contentos, nos hemos ido muy hacia atrás en la parrilla", comentó.

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

El piloto inglés Lewis Hamilton
SUPERA EL MÁXIMO PERMITIDO Hamilton pierde quince puestos en la parrilla de salida por cambio de motor

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, perderá quince puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica por cambiar la unidad de potencia de su monoplaza, según informa la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fernando Alonso, durante los test en Silvestone
SOLO DIO UNA VUELTA EN LOS LIBRES 1 Fernando Alonso, sancionado con 35 puestos, saldrá último tras cambiar la unidad de potencia

Fernando Alonso solo pudo completar tres vueltas en los Libres 1 al circuito de Spa-Francorchamps debido a una fuga de agua. "Después de una inspección se ha tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia", dice McLaren-Honda. El español ha sido sancionado con 35 puestos y saldrá último en Spa.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana