Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL ASTURIANO, UN EXPERTO EN EL ARRANQUE Vota la mejor salida de Fernando Alonso

Fernando Alonso suele deleitar a la afición ya no sólo con grandes carreras sino también con unas espectaculares salidas en las que rara vez no gana algún puesto. El GP de Bélgica de 2015 ha vuelto a traer a la memoria del respetable esos arranques inmensos del bicampeón, con exhibiciones como las de Singapur 2013, Hungría 2006 y España 2011.

Alonso, a bordo del Renault en 2009
LOS GALOS VUELVEN A LA F1 Renault está muy cerca de comprar Lotus

Tras su 'hasta luego' en 2010, y después de muchos rumores, Renault está muy cerca de adquirir el 65% de Lotus. Los galos volverían de tal manera a poner el amarillo en la F1 y dejarían de ser 'solamente' un motorista. Gerard Lóprez seguiría como copropietario con un 25% y Alain Prost se haría con el 10% restante. Además, el futuro de Pastor Maldonado está en el aire.

Alonso y Button, juntos
MCLAREN-HONDA MIRA HACIA 2016 Fernando Alonso: "El año próximo las cosas serán muy diferentes"

"Pese a los resultados, sean buenos o malos, debemos concentrarnos especialmente en 2016 y utilizar las carreras que restan como un test", explica el piloto español de McLaren.

LAS CURIOSIDADES DE MONZA Todos los datos sobre el GP de Italia 2015

Monza es el trazado donde más se ha corrido en la Fórmula 1 con 64 Grandes Premios disputados. La carrera más rápida de la historia en el templo de la velocidad se produjo en 2003 con la victoria del Ferrari de Michael Schumacher con una media de 247,586 km/h. Descubre todas las curiosidades sobre el GP de Italia.

Eric Boullier
DECLARACIONES DE ERIC BOULLIER McLaren desmiente tensiones con Honda: "Estamos contentos con ellos y ellos con nosotros"

Spa era el circuito donde el motor de los McLaren tenía que mejorar, según afirmó el propio director de Honda Sport, Yasuhisa Arai. Sin embargo, los resultados tras el GP de Bélgica dejaban patente que el rendimiento de los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button seguía estando muy por debajo de lo prometido. Para desmentir cualquier tipo de tensión entre el equipo y el fabricante, el director deportivo de la escudería, Eric Boullier, ha asegurado que existe buena sintonía entre ambos y respeta la cultura de trabajo de la empresa nipona.

EL PILOTO INGLÉS FALLECIÓ A CAUSA DE UN ACCIDENTE Fernando Alonso y Carlos Sainz recuerdan a Justin Wilson

Fernando Alonso y Carlos Sainz, pilotos españoles de McLaren Honda y Toro Rosso dentro del Mundial de Fórmula Uno, han tenido un recuerdo para Justin Wilson, piloto británico fallecido esta madrugada tras un accidente en la Indycar, en sus cuentas personales de Twitter.

Espectacular salida de Alonso en Spa: del 18º al 12º puesto ver el video
GRAN ARRANQUE DEL ASTURIANO Espectacular salida de Alonso en Bélgica: del 18º al 12º puesto en pocos metros

Fernando Alonso hizo en Spa una de las mejores salidas que se recuerdan. El asturiano, que ganó dos puestos por el abandono de Hulkenberg y porque Sainz empezó desde boxes, adelantó seis posicioens en pocos metros para pasar de ser 18º a ser 12º. Luego el poco ritmo del McLaren-Honda le llevó hacia atrás.

Carlos Sainz, en su box
SE QUEDÓ SIN POTENCIA EN LA VUELTA DE FORMACIÓN Sainz: "Abandoné para ahorrar kilometraje en el motor"

Carlos Sainz sumó en Bélgica su cuarta carrera consecutiva abandonado. Tras empezar desde el 'pit lane' con dos vueltas perdidas, al final se retiró para ahorrar kilometraje en el motor. "Debemos seguir empujando fuerte en Monza. No vale de nada lamentarse", dijo el madrileño de Toro Rosso.

Reventón de Vettel a una vuelta del final del GP de Bélgica ver el video
CUANDO RODABA EN TERCERA POSICIÓN Reventón de Vettel a una vuelta del final del GP de Bélgica: "Es inaceptable"

El alemán se muestra muy enfadado con Pirelli por el reventón y pide explicaciones: "Si ocurre 200 metros antes no estaría hablando aquí". Vettel llevaba 27 vueltas con el nemático duro y estaba defendiendo la tercera plaza ante Grosjean.

Merhi: ver el video
TERMINÓ 15º EN SPA Merhi: "Button no iba mucho más deprisa que nosotros"

Roberto Merhi ha vuelto a superar en carrera a Will Stevens. El de Castellón, en su primera experiencia en Bélgica a bordo de un Fórmula 1, admite que ha tenido una estrategia "agresiva": "He adelantado a mi compañero en Eau Rouge. Me he metido a saco y ha funcionado. Terminar por delante de él era importante".

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana