Reportaje A Fondo

Reportaje A Fondo

La pólvora, el corazón de las Fallas en Valencia

La pólvora es, sin duda, la protagonista de las Fallas. Miles de kilos de explosivos arden todos los días en la calle, en las mascletás y fuegos artificiales. Detrás de estos montajes se encuentran las empresas pirotécnicas que mezclan tradición y tecnología. Un espectáculo de ruido y color, rodeado de unas estrictas medidas de seguridad

Más de doscientos kilos de pólvora  en la plaza del ayuntamiento de Valencia. En unas horas, todo debe estar listo para el espectáculo de ruido y fuego que todos los días ensordece a la ciudad: …la mascletá.

Hoy día las mechas han sido sustituidas por metros y metros de cable: lo digital hace el disparo más preciso y creativo. Aunque todo se controla desde una mesa, dentro permanecen los trabajadores imprescindibles por si algo falla y volver a encenderla al estilo clásico

Sin apenas tiempo para felicitaciones, ya tienen que montar los fuegos artificiales de la noche. Ya de noche, los bomberos revisan toda la instalación. Confirman que los artefactos que se tiran cumplen la normativa.

El trabajo de meses, literalmente quemado en unos minutos; pero sin el que no se entendería las fallas de Valencia

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.