RECURSOS A LA SENTENCIA

RECURSOS A LA SENTENCIA

La Fiscalía recurre la sentencia absolutoria de María García y la acusa de encubrimiento

La Fiscalía entiende que la novia del hermano de Miguel Carcaño se encontraba en el piso cuando Marta fue asesinada. Previamente, la Fiscalía ya había presentado recurso a la sentencia de Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado.

María García y Francisco Javier Delgado
María García y Francisco Javier Delgado | EFE

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido finalmente para que, además de Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García, también sea condenada por encubrir el crimen de Marta del Castillo, caso por el que solo ha sido condenado a 20 años de cárcel Miguel Carcaño, según han informado a los periodistas fuentes del ministerio público.

Inicialmente la Fiscalía había descartado recurrir para que García fuera condenada, pero en un informe de 17 páginas remitido este mismo martes a la Fiscalía del Tribunal Supremo, la Fiscalía de Sevilla defiende que la desaparición del cuerpo tuvo lugar de madrugada y no a las 22,15 horas como señala la sentencia, lo que situaría a María a esa hora en el piso de León XIII, donde según ella estaba estudiando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.